Terapia Marma

Deshágase del dolor que ha estado sufriendo durante años.

Aprenda todo sobre la terapia de Marma

Su cuerpo contiene 108 puntos marma, o uniones de conciencia y materia. Aprovechar esta energía a través del masaje de marma puede ayudar a reducir la inflamación, aumentar la energía y mejorar su digestión. La terapia del punto de Marma es una práctica de curación energética que surgió dentro del sistema de curación ayurvédica de 5000 años de antigüedad. Se basa en una matriz energética elaborada que comúnmente se cree que fue la base de las terapias puntuales posteriores, como la acupuntura, la acupresión y la reflexología. El conocimiento de los puntos de energía vital ayurvédica se usó originalmente de manera dicotómica: los guerreros Kalaripayattu atacaron puntos específicos de marma para matar a los oponentes, mientras que los médicos ayurvédicos usaron otros puntos de marma para invocar la curación. Un maestro de marma, a veces llamado “Aasan” o “Marmani”, tenía el raro conocimiento de cómo mover o eliminar el prana (energía vital) para lograr el resultado deseado.

¿Qué es un punto de Marma?

¿Cuáles son estos puntos con el poder de curar? Los puntos de Marma a menudo se denominan puntos de unión de la conciencia y la materia. Para comprenderlos, es útil un conocimiento rudimentario de la anatomía de la energía ayurvédica. Según la sabiduría védica, hay 72,000 canales de fuerza vital circulante, conocidos como nadis, que fluyen hacia el cuerpo físico. Estos ríos de la vida actual literalmente animan y dan vida al cuerpo humano. Los puntos en los que el prana sale de los nadis y entran al cuerpo físico se conocen como puntos marma. Por lo tanto, los puntos marma conectan el cuerpo energético intangible con el cuerpo físico tangible.

¿Dónde están los puntos de Marma?

Hay 108 puntos marma: 107 en el cuerpo físico y uno en la mente. Físicamente, los puntos marma se encuentran donde se encuentran los tendones, huesos, músculos, articulaciones, venas, nervios y otros tejidos. Los antiguos médicos sanadores trazaron las ubicaciones específicas de los puntos de marma, así como sus efectos en varias partes del cuerpo. Cada punto marma corresponde a un vayu específico (función de prana), dosha (tipo constitucional), dhatu (tejido corporal) y srota (canal físico).

Cómo funcionan los puntos Marma

Cuando el prana fluye libremente desde los nadis hacia los puntos marma, hay salud. Sin embargo, si la energía se estanca o se interrumpe su flujo, la salud se ve afectada. Hay una gran cantidad de prácticas comunes que pueden alterar el flujo natural de prana a través de los puntos marma:Cuando el prana fluye libremente desde los nadis hacia los puntos marma, hay salud. Sin embargo, si la energía se estanca o se interrumpe su flujo, la salud se ve afectada. Hay una gran cantidad de prácticas comunes que pueden alterar el flujo natural de prana a través de los puntos marma:• Consumo de alimentos desvitalizados.

• malos hábitos de sueño • Estrés emocional • Sobreexposición al sol • Falta de ejercicio • Contaminación • Iluminación antinatural • Insuficiente conexión con la naturaleza.

Incluso si su estilo de vida es relativamente saludable, simplemente vivir en el mundo moderno puede ser suficiente para afectar el flujo de fuerza vital que ingresa a su cuerpo. Según Ayurveda, muchos procesos que a menudo se asocian con el envejecimiento (fatiga, rigidez, pérdida de memoria, huesos frágiles, digestión sensible, etc.) son el resultado de la desvitalización progresiva del cuerpo debido al flujo pránico impedido.La terapia de Marma trabaja para eliminar el estancamiento en los puntos de energía vital y así aumentar la vitalidad dentro de las partes del cuerpo correspondientes. Debido a que las técnicas de marma funcionan a nivel de prana crudo (prana que aún no se ha diferenciado en sus diversas funciones dentro del cuerpo humano), su capacidad para facilitar la curación física, mental, emocional y espiritual es inmensa.

Principios de la terapia de Marma Point

Las capas más sutiles tienen el mayor potencial de curación

Para trabajar en la musculatura, es necesaria una presión firme. Al mover toxinas a través del sistema linfático, se requiere menos presión. De hecho, si se usa demasiada presión, se evitará el sistema linfático y se activarán los músculos. Para acceder a la capa de energía, un toque suave es esencial. La energía es similar a una planta sensible que se pliega hacia adentro en respuesta a un toque fuerte. Un toque suave y ligero es la única forma de trabajar en puntos marma.

La terapia de Marma debe ser administrada por un profesional capacitado

El tratamiento de los puntos marma influye directamente en el prana y, por lo tanto, en todo el cuerpo. Se requieren años de capacitación y experiencia para aprender no solo los puntos marma y sus funciones específicas, sino también cómo sintetizar esa información con las necesidades específicas del cliente. Como tal, la terapia de punto de marma debe ser realizada por un terapeuta ayurvédico con licencia.

Indication

Neuropatía periférica

Síndrome piriforme

Tensión muscular

Espondilitis

Rigidez articular

Síndrome del túnel carpiano

Ciática

Capsulitis adhesiva

Entumecimiento de las extremidades

Fatiga

Insomnio

Desintoxicación

Reducción de la firma del envejecimiento

El estrés y sus condiciones relacionadas